Skip navigation

Este blog quiere establecer un vínculo directo con todas las personas interesadas en la arquitectura, las ciudades, el arte y la infraestructura, en tanto responsabilidades públicas. Se trata de ofrecer un espacio de opinión y de diálogo abiertos en torno a estos temas centrales. Colaboraciones está asociado al sitio http://www.arquitecturamop.cl, de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Chile.

2 Comments

  1. Quisiera saber cual es la importancia de la eco-eficiencia en las construcciones publicas de Chile. Si es que existen consideraciones en el proceso constructivo y en la construccion misma.
    saludos

    • Estimada Sofía: efectivamente se incorporan criterios de eficiencia energética en la nueva arquitectura pública que se hace en la Dirección de Arquitectura, si entendemos eso como la eco-eficiencia que planteas. Esto se expresa en el diseño y en la materialidad por la que se opta. La introducción de estos criterios y prácticas es un proceso que ya ha comenzado y que será cada vez más profundo.

      Si te interesa conocer más de los proyectos específicos, por favor, ven a las oficinas de la Dirección en cualquiera de las regiones o en Santiago y, dentro de las disponibilidades de tiempo de los encargados, te podrán explicar con más detalle el asunto.

      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: